Bolivia concreta sus exportaciones de carne bovina a China con la primera carga enviada esta jornada desde Santa Cruz. El embajador chino dijo que el mercado de su país significa oportunidades también para otros productos como la quinua

El Deber logo
28 de agosto de 2019, 11:45 AM
28 de agosto de 2019, 11:45 AM

El presidente Evo Morales y el embajador chino, Liang Yu, inauguraron el acuerdo de exportación de carne a China con la embarcación del primer envío este miércoles por la mañana en Santa Cruz. China es la segunda economía mundial y un mercado amplio para los productos bolivianos.

“Ha sido un lindo momento poder presenciar, junto a ustedes, este histórico embarque de carne a China”, manifestó el representante chino en el país.

El diplomático chino afirmó que el mercado chino significa inmensas oportunidades para los productos orgánicos nacionales como la carne y la quinua.

El representante de frigoríficos de Santa Cruz, Bertrand Lassus, indicó que el envío consiste en 24 toneladas de carne bovina, producto de 180 cabezas de ganado.

El presidente de Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Óscar Pereyra, informó que el mercado chino permitirá el ingreso de $us 800 millones en divisas al país. “Hago un llamado de todos los ganaderos, esta es nuestra gran oportunidad para trabajar con eficiencia en este importante mercado, hay oportunidad para todos”, expresó.

Conferencia de prensa:

 

Más información