Los productores destacaron el acuerdo; indicaron que prevén incrementar la superficie de siembra 

El Deber logo
15 de junio de 2018, 4:00 AM
15 de junio de 2018, 4:00 AM

Los productores de la Unión de Cañeros Guabirá (UCG) firmaron una alianza estratégica con el Banco Ganadero para la otorgación de créditos al sector. La línea dispuesta por la financiera alcanza los $us 10 millones. La tasa de interés anual está en el orden del 6%.

Edgardo Cuéllar, gerente de marketing del banco Ganadero, explicó que el financiamiento va dirigido a capital de operaciones por 36 meses y capital de inversión por 144 meses. El acuerdo establece que los afiliados a las cooperativas, asociaciones y federaciones pueden acceder al crédito directo por montos entre $us 3.000 y $us 200.000.

Los productores están satisfechos con el acuerdo y prevén incrementar la superficie de siembra hasta las 9.000 hectáreas. Alcides Córdova, secretario de la Unión de Cañeros Guabirá, dijo que los créditos son a sola firma hasta los $us 25.000. 

En tanto que el tesorero de la entidad gremial de los cañeros, José Luis Aguilera, destacó que los productores demostraron un buen comportamiento en la banca y no tienen mora, por lo que son sujetos a crédito. /CPV