ECONOMÍA

BCB estrenará nueva familia de billetes en enero de 2018


La nueva impresión monetaria no considera el corte de Bs 500

Habrá 671 millones de piezas

14/09/2017

Dentro de cuatro meses se pondrá en vigencia una nueva familia de billetes en los cortes, de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos, que aunque tendrán los mismos colores actuales, tendrán imágenes nuevas, referidas a héroes nacionales, flora y fauna en peligro de extinción y lugares del patrimonio histórico.

El contrato firmado entre el Banco Central de Bolivia (BCB) y la empresa francesa Oberthur Fiduciaire SAS es de $us 38,9 millones por 671 millones de piezas. Establece que los primeros billetes estarán listos el 31 de enero de 2018.

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, Gary Rodríguez, explicó que el hecho de que cambien las imágenes de la moneda nacional “no debería causar problemas en la economía, menos en el comercio exterior, por los diversos medios de pago que se usan para las transacciones internacionales”. 

En las imágenes que puede ver a continuación se muestra en la parte delantera las figuras que serán incluidas en el billete, para conocer aquellas que irán en el reverso (la otra cara) haga clic sobre la foto. 

 


En esta nota