El vuelo OB 709 de BoA tuvo un imprevisto con su tobogán de evacuación después de aterrizar en el aeropuerto internacional Viru Viru 

El Deber logo
1 de noviembre de 2018, 9:53 AM
1 de noviembre de 2018, 9:53 AM

En Twitter se difundieron una serie de fotografías de un avión de la empresa estatal aérea Boliviana de Aviación (BoA) con el tobogán de evacuación enredado y colgado en el aire. Los toboganes son sistemas  que se activan ante un evento que encauce en una evacuación de emergencia de los pasajeros.

Los toboganes o rampas de evacuación de emergencia situadas están diseñados para inflarse en no más de seis segundos, además de resistir el fuego y aguantar vientos y temperaturas extremas.

Desde BoA indicaron que el percance con el tobogán se registró el miércoles 30 de octubre en el aeropuerto internacional de Viru Viru y se comprometieron en iniciar las investigaciones pertinentes.

A través de un comunicado, BoA explicó que el tobogán de evacuación de la aeronave Boeing 767-300 ER, del vuelo OB 709 tuvo un imprevisto cuando aterrizó en la terminal aérea cruceña.

"El componente fue remplazado inmediatamente y la aeronave continuó las operaciones programadas de manera regular. Se investigará la causa del evento de acuerdo a normativas internas a fin de corregir y tomar acciones preventivas", señaló BoA.

Este medio se intentó comunicar con BoA para recabar más detalles sobre el imprevisto; sin embargo, desde la empresa estatal no atendieron al contacto telefónico.