Desde Avianca anunciaron que desde diciembre dejarán de volar desde Santa Cruz hacia Lima, pero mantendrán los vuelos Santa Cruz-Bogotá, La Paz-Lima y La Paz-Bogotá

El Deber logo
17 de agosto de 2019, 3:00 AM
17 de agosto de 2019, 3:00 AM

A partir del 1 de diciembre de 2019 la aerolínea Avianca suspenderá una serie de rutas, entre ellas Santa Cruz-Lima y Lima Santa Cruz. Sin embargo, desde la aerolínea han confirmado que mantendrán sus rutas Santa Cruz-Bogotá; La Paz-Lima y La Paz-Bogotá, garantizando así su continuidad en Bolivia.

Nissim Jabiles, director general de Avianca para Brasil, Ecuador y Perú, aseguró que la decisión de dejar el vuelo desde Santa Cruz hacia Lima, y otras hacia la capital peruana están enmarcada en el plan de transformación corporativa que busca que la aerolínea sea altamente eficiente y rentable.

Estos son los vuelos afectados 

De acuerdo con un boletín de prensa, Avianca tomó la decisión de modificar algunas de sus operaciones desde y hacia Perú a fin de año. Dichos ajustes se ejecutarán a partir del 1 de diciembre de 2019 y afecta a los vuelos: Santa Cruz-Lima; Cali-Lima; Medellín-Lima, y La Habana-Lima.

“Estas modificaciones son coherentes con las realidades de la región; nunca es agradable cerrar rutas, pero son medidas que tomamos con base en el análisis y proyecciones teniendo en cuenta el camino que la aerolínea persigue en el mediano y largo plazo”, indicó Jabiles.

Desde Avianca agregan que, a partir del 1 de diciembre, los pasajeros podrán conectar con estos destinos a través de los hub de Avianca en Bogotá o en San Salvador.

“Todos los pasajeros con pasajes comprados para fechas posteriores a la suspensión están siendo contactados por Avianca para revisar opciones que les permitan continuar con sus planes de viaje”, agregó la compañía, a través de un comunicado.