ECONOMÍA

Automotrices financian hasta el 80% en Fiacruz


Las tasas oscilan entre el 13 y 18%. Los bancos ofertan intereses desde el 6,49%


El público puede reservar sus vehículos desde $us 100, para mantener el precio especial por Fiacruz
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/02/2019

Algunas de las automotrices que están participando en la feria Fiacruz 2019 están ofertando sus vehículos con un 20% de cuota inicial a tasas de interés desde el 13%.

“AutoLíder está ofreciendo sus autos Mirage y G4 con crédito directo a cuatro años plazo, con una tasa del 13%, pagando una cuota inicial del 30%”, dijo Jose María Ibarnegaray, gerente regional de la firma. El más barato (Mirage) vale desde $us 12.850.

Por su parte, el jefe de ventas para Bolivian Automotors, Alí Árabe, destacó la flexibilidad en sus formas de pago, que también apunta al crédito directo con el 20% de cuota inicial y hasta cinco años plazo.



En tanto, Imcruz, que representa a seis marcas automotrices, da lugar a financiamientos de hasta el 80% con tasas del 12% en la compras de rodados para uso particular y del 70% para uso público, con opciones de hasta cinco años plazo. El abanico de opciones de la empresa coloca en bandeja precios desde $us 8.500 (Suzuki Alto).

Autosud también cuenta con crédito directo a cinco años plazo. Para adquirir su automóvil más económico: el KIA Picanto (precio desde $us 13.000), se debe abonar una cuota inicial del 20% y una mensual de $us 265.

Otras empresas, como Autokorp, diseñan planes de pago personalizados.

Presencia de la banca



“El crédito también es cotizado en los estands de financieras”, dijo Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz. Cinco bancos están presentes en la muestra de 400 marcas distribuidas en más de 22.000 metros cuadrados. Algunos, como el Banco Fassil, ofertan tasas del 6,49% para compra de vehículos.