ECONOMÍA

Los arroceros se sienten afectados por el "rumor" del arroz plástico


Aseguran que las publicaciones sobre este supuesto producto 'trucho' en el mercado nacional está afectando sus ventas. Garantizan que el arroz nacional cumplen con todas las medidas de calidad del Senasag

En los mercados se ha realizado diferentes operativos para controlar la calidad del producto. Foto: Hernán Virgo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

01/08/2018

Las denuncias de la presencia de arroz plástico en el mercado boliviano está afectando la comercialización de este producto de primera necesidad, aseguran dirigentes del sector. El impacto se da a pesar de que el Senasag ha informado en reiteradas ocasiones que no se halló ninguna muestra real de este supuesto producto en Bolivia.

El presidente de Ingenios Arroceros del norte cruceño, Guery Vargas, dijo que este rumor se ha generado en las redes sociales y que ha sido motivo del pronunciamiento de las autoridades en salud, tanto nacionales como municipales. Afirma que las ventas bajaron en 50%, "debido a que la población ha quedado con temor" de comprar arroz.

Vargas destacó que en el norte cruceño existen 120 ingenios arroceros y que son 300.000 fanegas de arroz las que son distribuidas en todo el país. Considera que esta especie de 'sicosis colectiva' no solo perjudica a los productores, sino también a los vendedores de abarrotes. 

"La población debe tener la tranquilidad de que nuestro producto, que sale desde Montero hacia Bolivia, es 100% natural y que cuenta con todas las medidas de calidad impuestas por Senasag", dijo.

Escucha la entrevista en EL DEBER Radio:

La Aduana toma recaudos

Marlene Ardaya, presidenta nacional de Aduana se reunió con representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, la Cámara Agropecuaria del Oriente y el Instituto de Comercio Exterior. El motivo fue para analizar las denuncias que se hicieron a través de las redes sociales y medios de comunicación, sobre la alerta que existía por el supuesto ingreso de arroz plástico al país y por el que se recomendó consumir arroz nacional.



 




En esta nota