BOLIVIA

Argentina y Brasil pagan facturas por compra de gas


El presidente del Banco Central oficializó el pago y también se refirió a la venta de dólares en el país. Se incrementan las reservas internacionales con la erogación

Existía un reclamo formal por parte del Gobierno para que Argentina erogue los recursos I Foto: internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/11/2018

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, informó el sábado que Argentina pagó 156 millones de dólares por facturas que adeudaba por la compra de gas y que Brasil abonó 101 millones de dólares también por la venta de gas, montos que incrementaron las Reservas Internacionales en 257 millones de dólares.

"Quiero informar que en el transcurso del viernes la República Argentina pagó las facturas que adeudaba por concepto de la compra de gas boliviano, por un monto de 156 millones de dólares, mientras que Brasil ha pagado la suma de 101 millones", informó, citado en un boletín institucional.

Ramos afirmó que las reservas del país se tonificaron con esos montos importantes, lo que implica que existen los dólares suficientes para atender todas las necesidades, a través de las ventanillas de los bancos y casas de cambio en todo el Sistema de Intermediación Financiera.

Consultado sobre rumores relacionados a la falta de dólares en algunas casas de cambio, reiteró y reafirmó que lo único que hizo el Ente Emisor fue cerrar una ventanilla.

"Esta ventanilla solo operaba en la ciudad de La Paz, sólo en la calle Ayacucho, pero todo el sistema financiero tiene acceso a las cantidades de dólares que requiera para cubrir las necesidades de la población", refrendó.



 




En esta nota