ECONOMÍA

Argentina reanuda exportación de gas a Chile con excedentes de Vaca Muerta


Se realizó el envío de los excedentes de gas obtenidos en los primeros 18 meses de explotación. A esta ritmo, el vecino país proyecta 'codearse' con los grandes exportadores de energía del mundo

Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/08/2018

El vecino país de Argentina ha vuelto a exportar gas a Chile tras 11 años, como resultado de las inversiones en el yacimiento Vaca Muerta, y los excedentes de gas en los primeros 18 meses, según boletín oficial del Ministerio de Minería y Energía.

"Argentina está en el camino correcto para el desarrollo de unos de los grandes recursos hidrocarburíferos del país", señala el documento.

La explotación de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén (suroeste), fronteriza con Chile, es una de las grandes apuestas del Gobierno de Mauricio Macri, que tras su llegada al poder, en diciembre de 2015, lo marcó como prioritario, reseña EFE.

El Ministerio de Energía estima que de continuar las políticas que están impulsando van a "sentarse en la mesa de los grandes jugadores de exportadores de energía".

En contexto

Según, el portal El Cronista, Argentina exporta gas al país vecino desde hace varios años, principalmente en verano, y durante la época invernal compensa con importaciones desde Chile por volúmenes similares, es decir, alrededor de 3 MMmcd. 

También te puede interesar: Ministro dice que Paraguay puede ser otro mercado para el gas boliviano

 

 



 




En esta nota