Anuncio. El AirPower fue presentado en septiembre de 2017 junto con el iPhone X. Su lanzamiento se esperaba para marzo de este año

El Deber logo
31 de marzo de 2019, 4:00 AM
31 de marzo de 2019, 4:00 AM

Después de más de un año de rumores y especulación, finalmente Apple ha confirmado la cancelación del AirPower. En un comunicado enviado al portal TechCrunch, la firma de Cupertino mencionó que el cargador inalámbrico no logró cumplir sus estándares de calidad, situación que generó la cancelación definitivamente del proyecto. Esas fueron las palabras de Dan Riccio, vicepresidente de ingeniería de hardware.

El AirPower fue presentado en septiembre de 2017 junto con el iPhone X. Fue una novedad inesperada; sin embargo, desde aquel entonces nunca estuvo claro cuál era el estado del producto. En varias ocasiones se habló de una supuesta cancelación, pero otros reportes afirmaban que Apple continuaba resolviendo problemas de sobrecalentamiento.

Hecho inesperado

La última información del producto hizo creer que su lanzamiento era inminente. Sin ir más lejos, The Wall Street Journal señaló hace una semana que Apple había dado luz verde a la producción del dispositivo desde enero de 2019. Digitimes afirmó que, de acuerdo con fuentes cercanas a las líneas de producción asiáticas, el AirPower se lanzaría a finales de marzo de este año.

Además, la propia Apple dejó pistas del AirPower en semanas recientes. El pasado 21 de marzo apareció una nueva imagen del cargador en la web de la firma, aunque fue retirada más tarde.

La última prueba de su existencia estaba en el empaque del nuevo estuche con carga inalámbrica de los AirPods. Desgraciadamente, todo quedará sepultado en simples anécdotas.

El AirPower prometía lograr algo que, hasta el momento, ningún otro cargador del mercado es capaz de hacer: cargar tres dispositivos simultáneamente de manera inalámbrica.

Tags