ECONOMÍA

Amplían plazo para presentar pago del retroactivo



Empresas tienen hasta el 29
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/06/2018

El Ministerio de Trabajo informó ayer de la ampliación del plazo para la presentación de convenios colectivos de incremento salarial y la planilla retroactiva del incremento salarial de la gestión 2018 hasta el 29 de junio. 
“De acuerdo al informe que se emitió y la carga del sistema con que cuenta la Oficina Virtual, se determinó, con la Resolución Ministerial 599/18, la ampliación del plazo de presentación para la planilla retroactiva del pago del incremento salarial, hasta el 29 de junio, quedando inamovible la fecha de este 15 de junio para la presentación de la planilla del sueldo del mes de mayo”, explicó Mery Viscarra, directora general del Trabajo.
Recordó que el ministerio podrá generar inspecciones para verificar el cumplimiento de esta norma, lo que generará una sanción económica de entre Bs 1.000 y Bs 10.000 en caso de incumplimiento.
La autoridad informó que hasta ayer hubo 17.000 empresas que presentaron su planilla mensual y retroactiva, de las 60.000 empresas registradas en el ministerio.
El 1 de mayo, el Ejecutivo aprobó el incremento salarial para la gestión 2018 del 5,5% al haber básico y del 3% al Salario Mínimo Nacional, luego de un acuerdo con la Central Obrera Boliviana (COB). /MAM 


 




En esta nota