Según datos de Alicorp, las aceiteras bolivianas en 2017 generaron en ventas $us 500 millones

El Deber logo
17 de enero de 2018, 4:00 AM
17 de enero de 2018, 4:00 AM

Alicorp, una de las compañías líderes de consumo masivo en Latinoamérica, anunció que está evaluando la posible adquisición de la principal plataforma integrada de consumo masivo en Bolivia. 

Se trata de un proceso de evaluación para comprar el 100% de negocios que integran Industrias del Aceite S.A. (FINO) y ADM SAO (SAO), dos firmas de gran trayectoria en el sector de la industria oleaginosa en ese país. 

Según Alicorp, para esta potencial transacción, Estima un valor  de pago entre  $us 390 millones y $us 420 millones por ambas compañías.

Actualmente el Grupo Romero posee el 100% del capital social de Fino y, además, ha acordado con la estadounidense ADM adquirir ADM Bolivia, negociación que está sujeta a la finalización de algunas condiciones precedentes. Alicorp espera contar con una decisión en el primer trimestre del año. “De concretarse la compra, puede ser una extraordinaria oportunidad para que las tres compañías se fortalezcan en el mercado boliviano”, dice el comunicado de prensa.

Tags