BOLIVIA

Al menos 300 empresas ofertarán productos para el segundo aguinaldo


Desde el 2 de enero se podrás descargar la aplicación de "billetera móvil". El plazo en el caso de las empresas privadas se extiende hasta finales de marzo


Las empresas ya ofertan sus productos en determinados espacios de las ciudades I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

31/12/2018

Al menos 300 empresas ofertarán productos nacionales a trabajadores del sector público y privado que cobrarán desde el 2 de enero el 15% del segundo aguinaldo en especie, informó el lunes el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna.

Los trabajadores podrán usar una "billetera móvil" para comprar los productos hechos en Bolivia.

"Ya se han registrado más de 150 empresas que están habilitadas para incorporar sus ventas para la aplicación móvil del segundo aguinaldo y tenemos otras 150 empresas que están a la espera de la aprobación del Ministerio de Desarrollo Productivo. Por lo tanto, vamos a empezar este proceso (el 2 de enero) con alrededor de 300 empresas registradas que venden productos nacionales", dijo a los periodistas. 



Laguna informó que a partir del miércoles los trabajadores podrán descargar la aplicación "billetera móvil" del Google Play e ingresar a la página web www.dobleaguinaldo.gob.bo para tener mayor información sobre los puntos de venta habilitados en los nueve departamentos del país.

"Está garantizado el abastecimiento de productos para los trabajadores", aseguró.

Laguna añadió que las micro, pequeñas y medianas empresas tienen hasta marzo para registrarse y ofertar sus productos nacionales, tomando en cuenta que el pago del 15% del segundo aguinaldo se realizará hasta el 29 de ese mes.

Por otra parte, Laguna informó que empresas privadas mandaron sus planillas para que sus trabajadores puedan acceder a la "billetera móvil", aunque no precisó cuantas. 





 




En esta nota