La Aduana indicó que no fue adecuado dejar mercadería en un puesto que, por lo general, es usado de paso

El Deber logo
28 de diciembre de 2017, 4:00 AM
28 de diciembre de 2017, 4:00 AM

Tras el robo al recinto aduanero de Tambo Quemado, la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó que se presentó una querella penal contra cuatro presuntos autores intelectuales del robo de mercadería incautada al contrabando que estaba en el recinto aduanero de Tambo Quemado y dijo que entre los acusados está una autoridad de una comunidad aledaña al lugar del hecho.

Ardaya explicó que las cuatro personas fueron acusadas por el delito de robo de prenda aduanera y dejó en claro que la autoridad involucrada en el ilícito no tiene nada que ver con la Aduana Nacional.

La presidenta de la Aduana   añadió que el pasado 22 de diciembre una autoridad del lugar se acercó al recinto aduanero de Tambo Quemado para intentar nacionalizar un camión decomisado la semana pasada con mercadería valuada en $us 208.500, por lo que se presume que esa persona está involucrada en el robo.

La autoridad sostuvo que para evitar este tipo de delitos se piensa construir otro recinto aduanero con una infraestructura de mayor magnitud y que tenga una mejor seguridad.