ECONOMÍA

Aceptan renuncia del director del INRA "por razones personales"


Juan Carlos León Rodas asume el cargo a finales del año pasado. El presidente Evo Morales elegirá a su sucesor hasta el lunes


El exdirector del INRA, Juan Carlos León
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

17/04/2019

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, aceptó la renuncia del director Nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León. Su reemplazante será elegido por el presidente Evo Morales, hasta el próximo lunes.

"Mediante la presente, hago llegar mi renuncia al cargo de director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), agradeciendo infinitamente al presidente Evo Morales por la confianza depositada y a usted por la confianza y el apoyo que me brindó, durante este corto tiempo que me tocó desempeñar como director interino de esta institución compleja por el manejo del tema agrario", dice la carta de renuncia enviada por León el 15 de abril, al ministro Cocarico.

El alejamiento, según el Ministerio de Desarrollo Rural, se realizó por "razones personales“ y que no tiene que ver con ninguna denuncia de corrupción contra la ahora exautoridad.



"La autoridad saliente, tiene la voluntad política y la experiencia de seguir coadyuvando a las acciones que realiza el Gobierno.

En este marco, la institución aclara que este servidor público, continuará ejerciendo responsabilidades dentro de esta cartera de Estado en otras funciones, en pro del desarrollo nacional", dice un comunicado del Ministerio.

Juan Carlos León Rodas, asumió el cargo de director nacional interino del INRA, el 12 de diciembre del año 2018, en reemplazo de Macario Lahor Cortez Chávez. Antes de ser posesionado como Director de esta entidad agraria, se desempeñó como viceministro de Tierras.



 




En esta nota