ECONOMÍA

ATT pide a Telecel S.A. - TIGO Bolivia explicar interrupción del servicio 


La entidad fiscalizadora dio un plazo de tres días para el informe. La compañía de telecomunicaciones pidió disculpas a sus usuarios por el corte en el servicio que se registró el martes. 


Foto referencial. El servicio de telefonía de la compañía fue interrumpido el martes sin previo aviso.
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20/03/2019

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), exigió el miércoles mediante una nota, un informe pormenorizado del hecho ocurrido ayer, martes, relacionado al corte no programado de servicio a nivel nacional, dando un plazo de tres días hábiles al operador de telecomunicaciones TELECEL S.A.-TIGO, para que explique sobre esa interrupción del servicio que ocasionó un perjuicio a los usuarios de esa empresa.

"Ayer 19 de marzo, se produjo un corte de servicio no programado de servicios por parte del operador TELECEL S.A. - TIGO BOLIVIA, por lo que se envió una comisión conformada por técnicos de fiscalización, a su centro de operaciones en la ciudad de Santa Cruz, para investigar las causas de esta interrupción", señala una nota de prensa entregada a la agencia estatal de noticias ABI.

La ATT advirtió que en función del informe técnico y la verificación realizada podrá sancionar al operador según normativa, por la interrupción del servicio que no haya sido programada, además que se aplicarán multas que están sujetas al reglamento de sanciones, especificado en el Decreto Supremo 25950 del 20 de octubre del 2000.



"La ATT pide a la población en general realizar su denuncia de cortes de servicio no programados, por parte de algún operador de telecomunicaciones a la línea gratuita 800 10 6000", añade el boletín de prensa.



 




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