Las recientes protestas en Cochabamba y Trinidad no afectaron la comercialización de los hidrocarburos. Se previó con antelación el abastecimiento necesario en estos departamentos

El Deber logo
17 de enero de 2018, 18:52 PM
17 de enero de 2018, 18:52 PM

A raíz de la actual coyuntura nacional, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantiza la venta normal de los hidrocarburos en todo el territorio nacional.

Debido a los recientes paros cívicos, la ANH previó el incrementar los volúmenes de combustibles, en estaciones de servicio (EE.SS.) y reforzar el stock de gas licuado de petróleo (GLP) en las empresas distribuidoras, asegurando así el abastecimiento para toda la población nacional, cuando así lo requiera y en el lugar donde se encuentre.

A través de un comunicado, la ANH indica que las diferentes Direcciones Distritales, oficinas regionales de la ANH, tienen la instrucción de prever con los respectivos operadores regulados (EE.SS., Distribuidoras de GLP y otros), los incrementos de volúmenes de hidrocarburos, reforzando el stock permanente de los productos comercializados.

Gary Medrano, director ejecutivo de la ANH, asegura el abastecimiento constante y sin contratiempos, en todas las EE.SS. del país, de igual forma, la distribución de GLP en todas las poblaciones del territorio nacional.

“La ANH coordinó previamente con las plantas de almacenaje de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), para adelantar los despachos, garantizando las cantidades requeridas diariamente, por los operadores”, aclaró Medrano.

La ANH recuerda que ante cualquier especulación referente al desabastecimiento de hidrocarburos, puede realizar la denuncia correspondiente al número gratuito de la ANH, el 800-10-6006 o al Whatsapp 72072300.