Este año están habilitando una oficina de emergencias y habilitaron la línea gratuita 800-107222 para que la población pueda reportar cualquier contingencia en las carreteras 

El Deber logo
8 de noviembre de 2018, 10:25 AM
8 de noviembre de 2018, 10:25 AM

Ademar Rocabado, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Santa Cruz, informó que cuentan con un presupuesto de Bs 20 millones para implementar el plan de lluvias y prestar la atención necesaria en caso de algún percance que se pueda registrar en los 13 tramos que administran en el departamento cruceño.

Explicó que para encarar este plan, la ABC Santa Cruz conformó un equipo de profesionales que trabajarán las 24 horas, incluso los sábados, domingos y feriados. Además, dijo que se trabajarán con su dirección de Alerta Temprana que tomará información meteorológica y datos del Searpi.

"Procesamos esta información para identificar los tramos críticos que serán atendidos por nuestras empresas, microempresas y las maquinarias que están trabajando. Este año nos hemos potenciado con Bs 20 millones y una oficina exclusiva para atender las emergencias, en caso de requerir mayor presupuesto lo vamos a pedir a la central", señaló Rocabado.   

Agregó que en la ruta antigua a Cochabamba, en La Angostura y La Siberia, (uno de los puntos críticos identificados en tiempos de lluvia) existen cuatro empresas trabajando en ese tramo, mismas que están listas para actuar de forma casi inmediata ante cualquier emergencia. Otro sector crítico, era en la carretera Santa Cruz-Trinidad, tres empresas contratadas trabajan en la zona listas para prestar la ayuda en caso de que sea necesaria.

Rocabado explicó que se tiene a disposición 958 personas, entre técnicos, supervisores y microempresarios, que están listas ante cualquier eventualidad que se presente en los 4.200 kilómetros de los 13 tramos distribuidos en el departamento de Santa Cruz.

Este año la ABC Santa Cruz habilitó dos líneas telefónicas para que la población pueda reportar cualquier contingencia que se pueda registrar en los tramos que administra, la primera es una línea gratuita, el 800-107222 y el celular 715-33579.