La Alcaldía también movilizará a más de 200 funcionarios de la guardia municipal, Espacio Público y Movilidad Urbana

El Deber logo
20 de septiembre de 2018, 4:20 AM
20 de septiembre de 2018, 4:20 AM

El operativo de control del tráfico de motorizados en las calles de ingreso a la Expocruz comenzará hoy por la noche, pues para esta jornada se ha previsto el ingreso de motorizados que llevan sus productos y maquinaria al campo ferial.

El director de la Unidad de Tránsito, José Luis Pereira, explicó que se dispone de 250 efectivos para hacer el control diario en el campo ferial. Recordó que en los 10 días de feria la circulación en la avenida Roca y Coronado será en un solo sentido, desde las 17:00.

En la parte posterior de la Fexpo, desde el tercer anillo externo, sobre la avenida Domingo Banegas, se cortará el tráfico y la circulación será en un solo sentido hacia el cuarto anillo. Las vías de escape van a estar hacia la avenida Centenario, por atrás, y hacia la Radial 19, por delante.

La autoridad de Tránsito pidió a la Alcaldía que ajuste los operativos de control a los vendedores ambulantes, porque estos se colocan en todos lados y perjudican la circulación de rodados.

Tanto las autoridades policiales como municipales recomiendan a la población usar el transporte público, taxis o radiotaxis para asistir a la Expocruz, porque no hay suficientes parqueos y se exponen a dejar sus motorizados en la calle.

El municipio

Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, hizo conocer el plan para los días de feria. Recordó que en promedio son 40.000 personas las que visitan diariamente la muestra ferial, y no hay suficientes estacionamientos en los predios de la Fexpo ni en los alrededores, por lo que es mejor ir sin sus vehículos.

La autoridad municipal adelantó que se regulará el estacionamiento en la vía pública y que no se permitirá que se estacionen los vehículos en las aceras de las calles paralelas al campo ferial. Remarcó que este control será realizado por más de 60 funcionarios de la Unidad Técnica de Tráfico y Vialidad, de forma coordinada con las unidades policiales.

Ribera recalcó que se han establecido tres estacionamientos con capacidad para 250, 500 y 700 vehículos, con lo que se cubren alrededor de 1.500 unidades.

A esto se suman otros 300 que pueden parquear en las calles adyacentes, pero no se puede permitir el estacionamiento sobre las aceras que son para el desplazamiento seguro del peatón, indicó.

Venta de comidas

Ayer, el director de Espacios Públicos de la Alcaldía, Orlando Otero, informó de que no se permitirá que los ambulantes se muevan en los ingresos de la feria y que se dará autorizaciones para 107 puestos fijos en el lugar llamado La Pascana.

Otero anunció que diariamente desplazará a 50 personas de Espacio Público y a 120 guardias municipales, que colaborarán en los controles.

PARA TOMAR EN CUENTA

TARIFA

Las autoridades advierten que el costo del parqueo está entre los Bs 15 y 20, por lo que piden a la población no pagar más de ese costo. Cualquier inconveniente, dirigirse con los efectivos de Tránsito o de la municipalidad que se desplazarán en los alrededores.

RECOMENDACIÓN

Es mejor transportarse en las diferentes líneas de micro, radiotaxis o taxis para no exponer sus motorizados, dado que es limitado el parqueo con relación al número de asistentes.