Este miércoles, el gabinete ministerial aprobó el decreto que determina la mezcla de hasta 12% de etanol como aditivo a la gasolina

El Deber logo
26 de septiembre de 2018, 13:19 PM
26 de septiembre de 2018, 13:19 PM

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, ratificó este miércoles que a partir del 15 de octubre arrancará la venta del Súper Etanol 92 en 100 surtidores de la ciudad de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija.

La autoridad afirmó que en primera instancia se tiene previsto arrancar en las ciudades mencionadas; sin embargo, tienen previsto que hasta fin de año el combustible verde llegue al menos a unos 400 surtidores.

"La gasolina Súper Etanol 92 se comercializará en todo el país, iniciando en una primera etapa en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, posteriormente, toda Bolivia. Hasta fines de año el producto llegará a 400 estaciones, el próximo año llegaremos al 95% de todas las estaciones de servicio del país”, indicó Sánchez.

Cerca de 100 surtidores prevén invertir $us 6 millones en logística de almacenaje, innovación tecnológica y modernización de sus infraestructuras, acción que será concebida por el sistema financiero, ya que los inversores carecen de liquidez al tener sus márgenes congelados desde hace más de 12 años, según datos del sector.

El ministro de Hidrocarburos agregó que en la jornada se aprobó el decreto que autoriza la mezcla del etanol con la gasolina base hasta el 12%, como un aditivo.

El ministro aclaró que el Súper Etanol 92 es un combustible alternativo y garantizó la producción y abastecimiento de la gasolina Especial. “La población no debe preocuparse, desde el gobierno garantizamos la gasolina especial, con el precio de Bs 3,74 y los volúmenes que demanda Bolivia, así que no debe haber ninguna preocupación en este sentido”.