Variedad. Nissan y Audi presentaron vehículos renovados. Jaguar sedujo a los amantes del volante con una vagoneta de lujo y Honda presentó prototipos     

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 7:00 AM
15 de mayo de 2018, 7:00 AM

Modelos completamente nuevos y renovaciones fueron las novedades que presentaron las automotrices en el Salón de Nueva York 2018. El evento, que es uno de los más importantes junto con los de Ginebra, Detroit, Frankfurt y París, fue la oportunidad perfecta para que muchos fabricantes muestren todas las novedades en un mercado tan importante como el de Estados Unidos. 

Nissan aprovechó la oportunidad para presentar su Altima 2019. El auto recibió los cambios más ambiciosos del modelo en más de una década, trayendo no solo el nuevo estilo y tecnología adicional esperados, sino también un nuevo motor que ha sido muy revisado.

De serie, todos los  Altima 2019 equiparán un motor de inyección directa de cuatro cilindros en línea DOHC de 2,5 litros que, de acuerdo con la marca, fue optimizado para emitir menos ruido y vibraciones, al tiempo que es más eficiente en cuanto al consumo de combustibles y emisiones contaminantes. 

Por su parte, Audi pretende abrir un nuevo segmento de mercado con el RS5 Sportback, una versión de 444 HP del A5 Sportback. Cuenta con un motor V6 biturbo de 2,9 litros, se trata de un propulsor muy elástico, pues todo el par está disponible desde 1.900 rpm y lo mantiene hasta las 5.000 rpm. En cuanto a la aceleración, la completa en alrededor de cuatro segundos. 

En términos de tecnología, equipa lo último en ‘infotenimiento’ (contenido destinado tanto para entretener como informar) de la casa, incluyendo navegación, compatibilidad con Android Auto y CarPlay, cuadro de instrumentos digital y un head-up display a color.

Vagonetas de alta gama

La firma británica Jaguar cautivó a los amantes de las SUV con su nueva Jaguar F-Pace SVR 2019. Aunque fue diseñada para ser un vehículo familiar de lujo. La vagoneta obtiene un potente músculo del motor V8 de 5 litros sobrealimentado que produce 550 caballos de fuerza, que va de 0 a 60 mph en 4,1 segundos y tendrá un alcance de 176 mph.

La Jaguar F-Pace SVR se desplaza en ruedas forjadas de 21 o 22 pulgadas, dimensionadas para el manejo y la tracción. A esto se le suma un nuevo diferencial activo electrónico, tecnología de asistencia de dirección y frenos especiales, junto al tratamiento de sonido de escape mejorado.

El imperio Honda/Acura mostró de forma rutinaria los próximos modelos con prototipos de autos casi listos para su producción. El Acura RDX 2019 presentó una leve mejora del prototipo RDX que debutó en el Salón del Automóvil de Detroit 2018. Su parte frontal tiene algunos elementos adicionales y un diseño de malla ligeramente diferente en la rejilla inferior. 

Por su parte, Cadillac presentó su SRX, que dejó de ser un vehículo de tres hileras con tracción trasera para dar paso a un modelo benigno de dos hileras con tracción delantera.