DINERO

Una startup boliviana, elegida en el top 50, en Silicon Valley


tuGerente es una startup que nació a partir de la identificación de la necesidad que tiene el sector pyme para manejarse administrativa y financieramente


tuGerente brinda talleres gratuitos para potenciar las áreas más importantes de las mipymes
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

13/02/2019

La startup boliviana tuGerente fue seleccionada para participar en la conferencia global de Startup Grind 2019, que se realizará entre el 12 y 13 del presente mes en Silicon Valley.

En el marco del evento además se presentará el programa Accelerate, la nueva y única comunidad de Startup Grind diseñada para brindar a las empresas emergentes de rápido crecimiento de todo el orbe las herramientas y los recursos que necesitan para acelerar su negocio.

“El evento principal donde seremos expositores es el 12 y 13 de febrero, pero al haber sido seleccionados dentro de las Top 50 startups, además asistiremos a un evento privado el 11 de febrero”, explicó Freddy Arredondo, CEO de tuGerente.



El 11 de febrero, los ejecutivos de la firma recibirán sesiones de mentoría y participarán en un ‘mainstage’ donde hablarán sobre tuGerente frente a inversores e invitados especiales.

En tanto, el 12 y 13 se llevarán a cabo exposiciones de invitados especiales, como los de los fundadores de LinkedIn, Airbnb, Google, entre otras compañías. Por ser parte de las Top 50 Startups, los gestores de tuGerente expondrán a la firma a una comunidad de 8.000 personas.

“Lo más importante es que estaremos aprendiendo de empresas líderes a escala mundial, como ser Google, Oracle, entre otras y que nos brindarán mentoría de cómo potenciar aún más tuGerente”, dijo Arredondo.

Otro punto muy importante, a decir del emprendedor, es que tuGerente estará expuesta a inversores de clase mundial que verán a una startup boliviana de rápido crecimiento. “Esto abrirá puertas para que otros emprendedores bolivianos puedan mostrarse”, señaló.



tuGerente es una empresa emergente que nació a partir de la identificación de la necesidad que tiene el sector pyme para manejarse administrativa y financieramente.

En la actualidad, la compañía trabaja con más de 200 firmas. Su soporte al cliente busca ser excepcional, por lo que constantemente se está actualizando para brindar mejores soluciones a sus clientes.

Actitud global

Que empresas emergentes de Bolivia participen en eventos como el Startup Grind es un orgullo, manifestó René Salomón, director de la Fundación Trabajo Empresa, organización que desde hace 10 años se dedica a fortalecer el ecosistema de emprendedurismo y startup de Santa Cruz y el país.

A decir de Salomón, lo más importante es que los emprendedores tengan esa actitud global para hacer funcionar su idea de igual manera tanto dentro, como fuera del territorio nacional.



En ese contexto, es clave la capacidad que tengan los emprendedores para posesionar su startup en el mercado.



 




En esta nota