Empresarios de 20 países se reunirán los días 25, 26 y 27 de septiembre. El evento es organizado por Cainco en el marco de la Expocruz 2019

El Deber logo
20 de septiembre de 2019, 8:31 AM
20 de septiembre de 2019, 8:31 AM

La 29º Rueda de Negocios Internacional se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre, en las instalaciones de la Cámara de Industrias, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), institución que organiza el evento en el marco de la 44 Feria Internacional de Santa Cruz, Expocruz 2019.

Para esta versión, se han registrado alrededor de un millar de empresas y 20 países. Desde Cainco informaron que las delegaciones más numerosas son la de Argentina con 200 empresas, seguida por Chile con 40 empresas, Cuba registró a 30 instituciones y Paraguay a 25.

Los empresarios asistentes a este encuentro internacional sostendrán reuniones entre sí para encontrar socios y/o proveedores, detectar nuevas oportunidades de negocios, introducir negocios en el ámbito internacional, descubrir nuevos productos y soluciones, conocer las nuevas tendencias y tecnologías, fidelizar clientes, hacer nuevos contactos y networking.

Además de ello, este año el evento brindará a los empresarios la posibilidad de asistir a conferencias sobre innovación, financiamiento, economía y otras temáticas orientadas a hacer crecer su negocio, así como a una capacitación en los días previos sobre cómo llevar adelante y de forma eficiente sus reuniones en la Rueda.

Asimismo, para esta vigésimo novena versión, se han ampliado los salones de Cainco, con la finalidad de concretar más citas de negocios y de esta manera optimizar el tiempo de los participantes.

Sectores económicos

La Rueda Internacional de Negocios Bolivia ofrece a la comunidad empresarial la oportunidad de contactarse, en un mismo lugar, con empresas provenientes de distintos países y de más de 50 sectores económicos, interesadas en desarrollar nuevos negocios e intercambiar información sobre las tendencias de productos y servicios, así como de mercados emergentes.

En el evento internacional se encuentran productores y fabricantes, importadores y exportadores, proveedores, distribuidores, comercializadores, agentes comerciales, prestadores de servicios e inversionistas.

Entre los sectores de actividad están: alimentos y bebidas, agrícola, pecuario y hortofrutícola, productos para la construcción y decoración, servicios empresariales, fletes y transporte, industria textil, confecciones y moda, tecnologías y equipamientos, etc.

Datos para destacar

En 2018, alrededor de 11.000 citas empresariales se llevaron a cabo en los tres días de la Rueda de Negocios Internacional que organiza Cainco, durante los cuales se generaron intenciones de negocios por más 200 millones de dólares.

Un año antes, en 2017, se contó con la participación de más de 1.000 empresas y 21 países, se concretaron 11.000 reuniones de negocios y se logró un monto en negocios de 202 millones de dólares.

En el 2016 asistieron al encuentro más de 1.000 empresas, participaron 21 países, se concretaron 11.110 citas y se logró un monto de intención de negocios de $us 205,3 millones.

 

Los empresarios asistentes sostendrán reuniones para buscar socios y / o proveedores, y detectar nuevas oportunidades de negocios