Galardón. Las empresas del ranking de GPTW guardan en sus estructuras a colaboradores que construyen la identidad corporativa desde una perspectiva que les contribuye a su ascenso profesional y personal

El Deber logo
20 de noviembre de 2018, 4:00 AM
20 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Entender y asumir que se trabaja con y para personas. Así reseña su aprendizaje Alberto Aldunate en sus 19 años de trayectoria en el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC). El ejecutivo comenzó como cajero, hoy es jefe de una agencia de la entidad financiera y destaca que una herencia de sus líderes que aplica día a día es el predicar con el ejemplo, colaborar y contagiar a su equipo la seguridad y esencia de la financiera.

Fue ese espíritu corporativo lo que motivó a los líderes del BMSC, catalogado como una de las mejores empresas para trabajar en Bolivia, a nombrar a Aldunate como el ‘Colaborador Dorado’, un reconocimiento a “su aporte y alineamiento con el carácter y valores de la entidad”.

Desde el punto de vista de la country mánager de GPTW Bolivia, Aldana Fernández de Córdova, en las empresas del país las estadísticas de reconocimiento hacia los trabajadores son bajas y llevar adelante estas medidas es un incentivo en las buenas prácticas laborales.

Fernández explicó que los parámetros considerados por las empresas del ranking no tienen una relación estricta con la consecución de resultados financieros, sino con el relacionamiento, el compromiso y otros valores que expongan al colaborador como un espejo de las marcas del ranking.

El trabajador dorado de Belcorp Bolivia, Cidar Veizaga, quien se desempeña como analista de Tecnologías de la Información (TI), señala que su aporte a la empresa contribuye al desarrollo de la misma y es un aliciente que lo impulsa a sumar y a seguir aprendiendo acerca de su área.

“Que me consideren la colaboradora dorada es un orgullo porque siento que estoy en un lugar donde valoran lo que hago y yo siento que la organización a la que pertenezco hace un cambio a la sociedad. Los directores son un ejemplo porque demuestran lo que dicen en sus acciones”, expresó Cecilia Banegas, voluntaria de la Fundación Techo.

Ronny Gamez, asistente técnico de Itacamba, resaltó el empuje que hace la cementera hacia el crecimiento profesional y la mejora de competitividad del personal de trabajo, aspecto que también fue mencionado por los colaboradores estrella de las empresas que ostentan el título de GPTW.

Tags