Entre el 8 y el 12 de octubre de 2018, Unifranz será el centro del debate de los futuros mundiales, regionales y localesy acogerá las reuniones del Millennium Project de la Red Iberoamericana de Prospectiva

El Deber logo
23 de agosto de 2018, 11:40 AM
23 de agosto de 2018, 11:40 AM

Entre el 8 y el 12 de octubre de 2018, Santa Cruz será el centro del debate de los futuros mundiales, regionales y locales. Futures Week, marca creada por Unifranz, acogerá las reuniones del Millennium Project de la Red Iberoamericana de Prospectiva (Riber) y el lanzamiento del Programa 2030 Construyendo Futuros -en el que, bajo la mirada y guía de los futuristas internacionales, se generarán espacios de análisis y cocreación abiertos a líderes juveniles, empresariales y gubernamentales, con la misión de transformar a Santa Cruz, hacia el 2030, en una ciudad modelo, amigable y sustentable.

Unifranz preside el Nodo Bolivia del Millennium Project y de la Riber. Aprovechando el aniversario de sus 25 años, la institución educativa  se propuso convertir a Bolivia en el punto de encuentro de los mayores pensadores, investigadores futuristas, académicos, innovadores, planificadores y diseñadores de políticas reconocidos por su aporte a la humanidad. Así surgió Futures Week, una semana dedicada al abordaje del futuro desde la realidad local.

“Es un alto honor para nuestra universidad ser los anfitriones de estos encuentros y espacios de conexión y cocreación relevantes para los futuros de Bolivia, América Latina y el mundo. El gran reto es ser catalizadores de la transformación de nuestras ciudades y comunidades en ciudades y comunidades innovadoras, inclusivas, amigables y sustentables”, explica Verónica Agreda, rectora nacional de Unifranz.