Experiencia. La oferta culinaria de Latinoamérica gana más comensales. Promocionan destinos gastronómicos en la región 

El Deber logo
16 de enero de 2018, 4:00 AM
16 de enero de 2018, 4:00 AM

Rutas de irresistibles aromas y sabores esperan a los amantes del buen comer en países latinoamericanos. Tras difundirse la lista de Los mejores 50 restaurantes de Iberoamérica, a fines del año pasado se abre una atractiva oportunidad para viajeros que buscan dar gusto a su exigente paladar. 

En Lima están cinco restaurantes entre los 25 mejores de la región, seguido por San Pablo (4), México (3) y Buenos Aires (3). Bogotá (2) es una de las ciudades emergentes en ese sector. 

En Bolivia, el restaurante Gustu (La Paz), que prioriza insumos nacionales y un estilo innovador, figura desde hace años entre los mejores de América Latina, por lo que es un destino imperdible. 

En Colombia se ofrecen varios recorridos gastronómicos. Tanto en la capital, donde se puede conocer La Candelaria, barrio histórico de Bogotá, saboreando productos típicos como en Medellín, donde una excursión ofrece degustar un plato tradicional  de la región de Antioquia: la ‘bandeja paisa’. También hay un tour  para conocer frutas locales.

En Ciudad de México, los visitantes pueden conocer los diferentes tipos de maíz, así  como platillos elaborados con ese grano como el tradicional pozole. No falta la degustación de tacos, quesadillas y otros suculentos platos.  

Lima también tiene su propio tour gastronómico que incluye una visita al Mercadillo de Surquillo y al Restaurante Cala. Es la ocasión para saborear un ceviche o  pisco sour, entre otras delicias.

Civitatis, compañía dedicada a la distribución online de excursiones y visitas guiadas, organiza 39 tours gastronómicos a escala internacional, de ellos seis en Latinoamérica. 

Tags