Finanzas. El Gerente Nacional Comercial del Banco Ecofuturo destaca ventajas de Pasarela de Pagos ‘Mi Red’. Expande servicios

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3 de julio de 2018, 4:00 AM
3 de julio de 2018, 4:00 AM

En la línea de la innovación, el Banco Pyme Ecofuturo busca contribuir a la expansión del comercio electrónico en Bolivia. A fines del año pasado lanzó su propia Pasarela de Pagos ‘Mi Red’,   que permite realizar cobranzas en tiempo real a las personas que trabajan con la venta de productos on line.

Este año ya logró que una empresa se sume a dicha plataforma tecnológica para ofrecer sus productos. Ve con optimismo el desempeño de la entidad financiera el presente año. Aquí lo explica.

¿Cómo ha ido creciendo el Banco pyme Ecofuturo?
Venimos creciendo año tras año. Ya contamos con más de 350 mil clientes, una cartera mayor a 400 millones de dólares y captaciones por más de 350 millones de dólares. Estamos en todo el país. Tenemos 60 agencias y una amplia red de cajeros. La mitad de nuestras agencias está en localidades rurales. Vemos oportunidades  para seguir  creciendo. Con mayor innovación tecnológica buscamos  crear nuevas experiencias para beneficio de nuestros clientes. 

¿En qué tipo de producto o servicio están concentrados?
Si bien este es un banco integral que ofrece diversos productos y servicios financieros, tenemos una línea crediticia especial dirigida a las mipymes (micro y pequeñas empresas). Estamos bien posicionados en ese segmento y seguiremos apoyándolo. Más del 60% de las empresas son mipymes en Bolivia, se dedican a diferentes actividades y siempre están buscando productos financieros para su crecimiento. Nos alegra mucho llegar a ellos y poder cumplir con una función que va más allá de la intermediación financiera. 

¿Cómo está el segmento de las mipymes en Bolivia?
Sigue creciendo. Es el segmento de empresas más flexibles ante condiciones adversas del mercado. A un microempresario si le va mal con un producto fácilmente  puede cambiar a otro y seguir adelante. Nosotros les ofrecemos créditos para capital de inversión u operaciones. También les damos la opción de pago de servicios, transferencias al exterior y estamos trabajando con otros productos que ofrecen nuevas experiencias.

¿Qué oportunidades ven?
Poco a poco el servicio de comercio electrónico está siendo muy demandado. El banco está apostando a introducirse en ese campo por eso ha desarrollado su propia Pasarela de Pagos ‘Mi Red’ a través de la cual los clientes del banco pueden vender de manera electrónica reduciendo costos y tiempo, ampliando su cobertura y aumentando su eficiencia. 

¿Qué resultados han tenido con esa Pasarela de Pagos?
La lanzamos a fines del año pasado y ya estamos comenzando a negociar con muchas empresas aquí en Bolivia. Cine Center es la primera compañía que se suma a esta plataforma. 

Hemos realizado una  alianza con ellos para que a través de la funcionalidad electrónica ‘Mi Red’ de la App Econet del Banco Ecofuturo, los clientes puedan comprar entradas al cine de una manera ágil, rápida y oportuna, tanto de manera presencial como remota.  

¿Qué expectativas tienen para el presente año?
Esperamos seguir expandiéndonos. Creemos que el país seguirá creciendo poco a poco. Tenemos buenas expectativas.  Estamos tras la apertura de nuevos puntos de atención. Vamos a inaugurar nuestra oficina nacional en La Paz (el 19 de julio) y continuaremos apostando a innovar en servicios.