En el sondeo, realizado desde 1999 por Harris Poll Reputation Quotient f ueron entrevistados 25.800 adultos estadounidenses entre el 11 de diciembre y el 12 de enero

El Deber logo
14 de marzo de 2018, 16:47 PM
14 de marzo de 2018, 16:47 PM

Las marcas corporativas de Apple Inc y Google de Alphabet cayeron en un sondeo anual, mientras que Amazon.com Inc mantuvo el primer lugar por tercer año consecutivo, a la vez que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla escaló al tercer lugar tras enviar un auto al espacio, reporto Reuters.

Apple, fabricante del teléfono iPhone, bajó al lugar número 29 desde el cinco y Google cayó al número 28 desde el ocho. Apple ocupó el segundo lugar tan recientemente como en 2016, según el sondeo anual Harris Poll Reputation Quotient.

En el sondeo, realizado desde 1999, fueron entrevistados 25.800 adultos estadounidenses entre el 11 de diciembre y el 12 de enero para consultarles sobre la reputación de las marcas corporativasmás visibles.

El presidente ejecutivo de Harris Poll, John Gerzema, dijo que la razón probable de la caída de Apple y Google fue que no han introducido nuevos productos revolucionarios como hicieron en años anteriores.

Años atrás, Google ofreció gratuitamente su procesador de textos Google Docs y la aplicación Google Maps, mientras que el entonces presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dio a conocer el iPod, el iPhone y el iPad.

"Google y Apple, en este momento, están como en mínimos”, comentó Gerzema.“Aún no llegamos a los automóviles de conducción autónoma. Aún no estamos viendo todas las cosas en inteligencia artificial que van a hacer", agregó.

En tanto, Amazon.com mantuvo el primer lugar, que ha ostentado por cinco años, con excepción de 2015, cuando cayó al segundo lugar. Gerzema atribuyó la posición de Amazon a su importancia en la vida de los consumidores en áreas como abarrotes a través de su compra de Whole Foods.