Inversión. Faboce invirtió $us 5 millones en una planta de las más modernas de Sudamérica, la cual elabora el producto 

El Deber logo
24 de abril de 2018, 4:00 AM
24 de abril de 2018, 4:00 AM

El porcelanato más grande que comercializa la Fábrica Boliviana de Cerámica (Faboce) en el mercado nacional incursiona en Tarija.  El producto tiene un tamaño de 60x 120 centímetros y está fabricado con tecnología de punta. 

El porcelanato es el único en el mercado boliviano no solo por sus diseños, acabado y calidad de lapado, sino también por su alta resistencia. Está fabricado con materia prima seleccionada que le otorga mayor resistencia y alta capacidad para repeler el agua, además de incorporarse diversos diseños decorativos por la impresión digital de alta definición y un acabado con esmalte brillante, mate y rustico, según la gerente regional de Faboce, Ana María Hamdan.
 
Apuesta importante

Faboce, que pertenece al Grupo Industrial Auzza, invirtió $us 5 millones en la implementación de una planta de las más automatizadas y modernas que existen en Sudamérica, la cual permite producir su porcelanato de calidad y acabado superior con estándares europeos.

El jefe nacional de marketing de la firma, Armando Osorio, afirmó que la empresa es pionera en contar con tecnología italiana y convertirse en los principales productores de este tipo de cerámica, con una producción diaria que supera los 7.000 metros cuadrados. 

Faboce tiene una capacidad productiva de 12 millones de metros cuadrados de porcelanato y cerámica al año en cuatro plantas industriales, entre ellas, una en el departamento de Tarija.