Mención. La firma de eventos y servicios audiovisuales se sitúa en la octava posición del ranking regional de AVI Latinoamérica

El Deber logo
23 de enero de 2018, 4:00 AM
23 de enero de 2018, 4:00 AM

Lo que nació como una inquietud sobre el conocimiento de áreas específicas de la ingeniería electrónica y el gusto por las aristas audiovisuales llevó a la ejecución de estudios de mercado que llevaron a la creación de Papa Brawn. Hoy, seis años después, esta firma se sitúa entre las 10 mejores empresas de rental en la región andina y ya conoce lo que es salir de las fronteras, según AVI (Audio, Video e Iluminación) Latinoamérica, una institución que conglomera a esta industria.

Papa Brawn se sitúa en la octava posición de la clasificación y, según el titular de esta empresa, Emilio Tarradelles, la mención se basó en parámetros como el feedback de sus más de 20 clientes corporativos, el número de eventos atendidos en el último año (400, cifra que creció un 30% respecto al año anterior) y las tecnologías aplicadas en los mismos.

La empresa cuenta con un portafolio de 10 socios comerciales que dan lugar a un abanico de servicios de audio, video e iluminación , además de ser parte de la red InfoComm International, con sede en Alemania, donde están inscritos y son recomendados para cubrir eventos en la región a multinacionales.

Tarradelles señala que el recurso humano es un pilar esencial de la entidad, llegando a tener en sus filas 40 profesionales, quienes también  son reforzados por personal capacitado desde Argentina.

Según investigaciones de Papa Brawn, el mercado de eventos y servicios audiovisuales en Santa Cruz generó un movimiento de $us 25 millones en el último año.

En esta línea, Fexpocruz incluyó en su carpeta a la ExpoEventos, acontecimiento que busca dinamizar y reúne a los participantes del sector.
Desde el punto vista del economista Nelson Ríos, por la cultura de metrópoli que se asienta en la capital cruceña y al ser esta una plaza que aglutina eventos corporativos surgen necesidades de consumo para las empresas y firmas como Papa Brawn encuentran su mercado.

Tags