DINERO

Nuevo supermercado se abre paso en el noreste


Retail. Es la sucursal número 33 de la cadena Hipermaxi en Bolivia. Un local con las características del ‘súper’ moderno


Construcción. La obra está sobre el tercer anillo entre Paraguá y Mutualista. Foto: HERNÁN VIRGO
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/04/2019

Desde hace algunas semanas (y sin hacer ruido) una megaestructura asoma en la zona noreste de la capital cruceña, entre las avenidas Paraguá y Mutualista sobre el tercer anillo de circunvalación. Un esqueleto de aproximadamente 3.000 m2 construidos se alista para ser la suscursal número 33 de la cadena de supermercados Hipermaxi en el país. El gerente general de la firma, Federico Stelzer, aseguró que existen buenas expectativas. La edificación cuenta con una zona de tres niveles destinados a la trastienda y otra de un nivel para la atención.

En esta línea, la jefa de marketing, Bárbara Cronembold, explicó que la nueva sucursal (de la que todavía no se tienen datos exactos de la inversión) será de similar formato a la de las tiendas más nuevas de Hipermaxi: una farmacia de la marca, un patio de comidas, un parqueo para 200 vehículos y otros negocios de conveniencia. Se prevé la inauguración para la segunda mitad de este año. “El consumidor busca la comodidad y la cercanía. Con esa premisa nació Hipermaxi y sumamos 19 sucursales en Santa Cruz y 32 a escala nacional”, sostuvo la ejecutiva de la cadena.

Buena expectativa



Desde la perspectiva de la Asociación Boliviana de Supermercados, el presidente Sergio Weise manifestó que todos los negocios formalmente asentados en la economía son buenos y el mercado boliviano tiene bastante espacio para el sector supermercadista, a tiempo de expresar que el sector se vio robustecido en los últimos años con nuevas salas.



 




En esta nota