Negocio. En su plan de negocios y de expansión Red Möbel prevé una inversión, en los próximos tres años, de al menos $us 300.000

El Deber logo
23 de octubre de 2018, 4:00 AM
23 de octubre de 2018, 4:00 AM

La empresa cruceña Red Möbel, dedicada a la industrialización, importación y comercialización de muebles para oficinas, para baños, roperos y cocinas, renueva su modelo de negocio haciendo foco en el sector de la construcción e inmobiliario e invierte en tecnología para diversificar y potenciar su portafolio de productos. Además mira a mercados de exportación.

Desde Red Möbel, su gerente general, José Alberti, indicó que las iniciativas forman parte de un plan corporativo estratégico de innovación, relanzado hace cuatro años, y cuyo propósito es robustecer su portafolio de productos y su cartera de clientes con nuevas líneas orientadas, esencialmente, a los segmentos corporativos, de la construcción y desarrolladores de proyectos inmobiliarios.

En su reorientación de negocio Red Möbel se alineó a las exigencias de mercado combinando soluciones de amoblamientos con madera maciza y siguiendo la tendencia de utilización de las melaminas MDF y MDP en la fabricación de muebles.

Cuenta con tres unidades de negocios y líneas de producción. Somain (muebles de madera maciza para oficina) y que también importa y distribuye sillas giratorias importadas de Brasil y China.

Las otras dos unidades son de reciente creación. La línea de construcción (transforma puertas placas para interiores) y la línea hogar (que produce roperos empotrados y muebles para baños y cocinas de condominio horizontales y verticales). “La producción de estas dos últimas líneas están asociadas a la construcción, que es el sector que refleja tasas de crecimiento expectantes”, dijo Alberti.

La principal plaza comercial de Red Möbel es Santa Cruz, que absorbe el 90% de su producción. Esporádicamente atiende pedidos de La Paz, Cochabamba y Sucre.

En su plan de inversión y expansión, según Alberti, la empresa Red Möbel prevé invertir en los próximos tres años $us 300.000 para renovar equipos y aumentar la capacidad productiva.

Si bien aún no exporta, el ejecutivo señaló que han tomado contactos en citas de negocio para exportar a EEUU, países de Europa y de la Comunidad Andina.

Para el presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), Diego Justiniano, la iniciativa de Red Möbel refleja el dinamismo y el potencial del sector en un contexto de desaceleración económica.

Tags