Vehículos top. La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil eligió por décimo séptima vez a los mejores. Los ‘autos verdes’ entran en la competencia                                                     

El Deber logo
20 de febrero de 2018, 4:00 AM
20 de febrero de 2018, 4:00 AM

Amamos los rankings porque en un sector tan competitivo como el automotriz elegir a los mejores no es tarea fácil. La competencia no solo está en el diseño, sino también en la potencia y tecnología. Este año los mejores son la vagoneta Mazda CX-5, el automóvil BMW Serie 5 y el Nissan Leaf se coronaron en el podio.

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA)  por primera vez ha utilizado el método de votación directa. “La dispersión de los votos recibidos muestra la amplia variedad de criterios profesionales, especialmente, considerando la variable de impacto o importancia de los modelos en cada mercado”, dijo el presidente de FIPA, Néstor Larrazábal.

Luego de la Mazda CX-5 completan el ‘top five’ Volkvo XC60, Peugeot 3008, Vokswagen Tiguan y Nissan Qashqai. En automóviles BMW Serie 5, Porsche Panamera, KIA Río, 4Audi A5 y Volvo S90. Mientras en ‘auto verde’, luego del Nissan Leaf, están BMW i3s, Chevrolet Bolt,Hyundai Ionic y Toyota Prius Prime.

Entre los más vendidos

En Bolivia, Imcruz importa Mazda. La vagoneta CX5 se lanzó al mercado en 2012, y desde entonces ha logrado un gran éxito comercial con más de 1,5 millones de unidades vendidas en 120 países de todo el mundo.

Desde Imcruz indicaron que en junio de 2017 fue  presentada la nueva Mazda CX-5, totalmente renovada, con 698 cambios en cuanto a diseño exterior, interior, tecnología y seguridad.

En automóviles, el BMW Serie 5 se coronó el mejor de las Américas y EEUU. Omar Sánchez, gerente comercial de Andar Motors, que importa la marca en Bolivia, explicó que el elegante deportivo está  mejor equipado para continuar con el éxito de sus  predecesores. “En las primeras seis  generaciones se vendieron más de 7,6 millones de vehículos del Serie 5 de BMW”, agregó.

El ‘Auto Verde 2018’ fue para Nissan Leaf, la segunda generación del vehículo eléctrico más vendido en el mundo, con más de 300.000 unidades comercializadas. Supera a su predecesor en  nuevo diseño, nuevo interior, más maletero, más potencia y, por supuesto, más autonomía.

Eléctrico. El nuevo Nissan Leaf ofrece una autonomía de 378 kilómetros
Elegante. En el BMW Serie 5 se utilizan aluminio y aceros de alta resistencia