El experto mexicano estará en Santa Cruz el 9 y 10 de junio, para compartir sus conocimientos en liderazgo y coaching empresarial 

El Deber logo
23 de mayo de 2018, 17:19 PM
23 de mayo de 2018, 17:19 PM

El mexicano Luis Ramón Álvarez, director general de Grupo Lídex (líderes de excelencia) y autor de libros como Tecnocomunicación, el Kaizen en los Procesos de Capacitación, Proyecto de Vida y Métodos Efectivos, estará en Bolivia para compartir sus conocimientos en liderazgo y coaching empresarial, en un evento que se realizará el 9 y 10 de junio.

-¿A quién se le denomina líder, coach y líder coach?

Líder es la persona que influye con sus actos y guía al grupo a un objetivo. En Grupo LIdex  y Liedra Coach nos centramos en el líder de excelencia que tiene un gran enfoque humano, congruente con sus acciones centrado en principios éticos, centrado en favorecer el cambio positivo de una mayoría y con ello no encuentra límites para su grandeza y el de su gente.

El coach es una persona que tiene técnicas y herramientas para hacer responsable y consciente a una persona para que logre sus objetivos. El líder coach es uno de los más efectivos estilos de dirección hoy en día. Ya que está concentrado en desarrollar a otros, potenciar sus capacidades y posicionarlos en un nivel de liderazgo continúo centrado en la ética.

- ¿Qué es un líder coach?

Este estilo de ejecutivo ha demostrado ser uno de los más efectivos estilos de dirección por su enfoque desarrollador. Porque toma las grandes ventajas del líder: influencia, visión de futuro, pasión, enfoque en la persona y congruencia y del coach: conversaciones, habilidad para hacer preguntas que hagan consciencia y responsabilidad.

- ¿Cuáles serían las competencias de un líder coach?

Una competencia se refiere a los conocimientos, habilidades o destrezas y comportamientos que comprueba una persona en su actuación; los siguientes son comportamientos observables de todo líder coach. Escucha activa, en las palabras se enfoca a los sentimientos

Comunicación efectiva con base a preguntas, es una de las mejores herramientas de un coach. Tiene claro sus objetivos y por ello genera esa claridad en su equipo, la visión del líder es fundamental.Congruente ante su equipo para generar responsabilidad y respuesta, una fortaleza del líder de excelencia. Motivador al crecimiento y generador de consciencia (darse cuenta), el coach apoya para que desde sus fortalezas, lo pueda lograr. Genera compromiso y proporciona reconocimiento constante, el líder hace líderes. Proyecta adecuadamente sus emociones, por ser un líder con enfoque humano. Finalmente, crea líderes coach y es un generador constante.

 

- ¿Porqué existe necesidad de un líder coach en la empresa?

Porque las empresas actualmente viven cambios rápidos y constantes, provocando que los estilos de dirección se alineen a estos cambios. El estilo disruptivo que crea cambios radicales, ha sido uno de los últimos, pero puede ser muy agresivo y el líder coach se adelanta a ellos, provocando la consciencia de reconocer y medir los  retos que se viven constantemente y replantear estrategias.

Los interesados en asistir al evento pueden solicitar información al teléfono 780-08441