Dinamismo. El sector comercial siente el impacto del evento más importante. Los paquetes turísticos y las entradas para los encuentros están prácticamente agotados

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29 de mayo de 2018, 7:00 AM
29 de mayo de 2018, 7:00 AM

La fiebre y el negocio del fútbol dejan resultados positivos en la actividad del sector comercial del país y muestran una evolución en el consumo del público boliviano, cuya tendencia refleja su preferencia y dinamismo por los artículos premium. Cada empresa tiene su propia estrategia para ganarse la preferencia.

Los sectores que más ventaja obtuvieron con la cita mundialista son el turístico y el de retail, este último repuntó con la venta de televisores smart. Como dato, y a diferencia de años anteriores, los televisores preferidos por el público son los que poseen una pantalla superior a las 45 pulgadas, según los datos recogidos en las casas comerciales.

Sure es una de las primeras que reportó impactos positivos en sus ventas, con un incremento general del 30% en sus ventas con respecto al año pasado, aunque en el caso de algunos televisores las ventas se triplicaron, de acuerdo con el informe de la jefa de marketing, Silenia Yraipi.

La ejecutiva señaló que la joya de la empresa es el Smart TV 4K de 75 pulgadas, que se comercializa por $us 1.800 y que además las ventas son acompañadas por accesorios como barras de sonidos y parlantes. Además, la empresa lanzará una campaña de experiencia en los próximos días.

Mundial a Casa con Daher es la propuesta de tiendas Daher. La empresa sorteará cinco combos de televisores Sony 49" y una barra de sonido. El jefe de marketing, Luis Sierra, señaló que a esta marca se suman Samsung y Hisense, esta última es patrocinadora del Mundial. Los televisores de 75 pulgadas también resaltan en la oferta de la empresa.
En Multicenter optan por la campaña Pasión de multitudes y una activación BTL para interactuar con el público. El gerente de retail de la empresa, Stefan Postey, señaló que también apuestan por expandir sus ventas de televisores con combos especiales y pelotas oficiales del Mundial de regalo.

En el caso de las agencias de viajes, los paquetes turísticos se agotaron. Firmas como Tropical Tours y Viacon señalaron que las ofertas están agotadas y que no garantizan entradas para la cita mundialista. Un vuelo en primera clase de Santa Cruz hasta Moscú supera los $us 4.000.

Latinos, los que más consumen
Las ventas de boletos y vuelos desde América Latina fueron una sorpresa para los rusos, según el director general del comité organizador, Alexei Sorokin, quien mencionó en particular el caso de Colombia, según Fox Sports.
Luego del país sede, con 872.500 entradas vendidas, figuran Estados Unidos (87.000), Brasil (72.000) y Colombia (65.000). Además, Argentina, México y Perú también figuran en la lista.