Posibilidad. Algunos de los editores de boletines de inversión de Forbes identifican oportunidades de inversión bursátil

El Deber logo
8 de enero de 2019, 4:00 AM
8 de enero de 2019, 4:00 AM

En el exterior de Bolivia existen muchas oportunidades para invertir, más tomando en cuenta que 2019 se prevé como un año de mucha tensión política. Si es de las personas que quiere invertir en el extranjero esta gestión, la bolsa de Nueva York se presenta como una opción interesante.

Desde los sólidos pagadores de dividendos hasta las acciones de crecimiento fundamentalmente sólidas, algunos de los principales editores de boletines de inversión de la revista Forbes identifican algunas de esas oportunidades para los inversionistas.

Richard Lehmann, editor del Boletín de la Deuda Municipal Distressed, sugiere seguir de cerca el desempeño de Oneok (OKE), una compañía de energía diversificada y uno de los proveedores de servicios intermedios más grandes de Estados Unidos.

Los resultados financieros de la firma en el tercer trimestre de 2018 superaron las expectativas de los analistas. Sus ingresos operativos aumentaron un 40% con respecto al año anterior hasta los $us 495,5 millones. Su ingreso neto fue de $us 313,3 millones, superando las estimaciones de consenso. Con distribuciones que generalmente están calificadas y gravadas con una tasa del 15% -20%, el rendimiento anual de sus acciones se estima en 4,75%.

Por su parte, Taesik Yoon, editor financiero de la publicación estadounidense, recomienda no perder de vista a la compañía TPI Composites (TPIC), productor líder mundial de palas eólicas compuestas.

La empresa finalizó el último trimestre del año pasado con un valor potencial en virtud de sus acuerdos de suministro a largo plazo de $us 6.300 millones hasta 2023. Esto es un 43% más alto de lo que terminó en 2017 y más de seis veces mayor que las ventas que probablemente registró en la gestión anterior.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) ajustado de TPIC se prevé que casi se duplique en 2019 a $us 125 millones y luego aumente otro 36% -52% a $us 170- $us 190 millones en 2020.

En tanto, John Dobosz, editor adjunto de contenido de inversión para Forbes Media, aconseja monitorear los movimientos de B&G Foods (BGS) , empresa que elabora, vende y distribuye alimentos congelados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización han aumentado durante los últimos tres trimestres, y la compañía generó un Ebitda de $us 3,91 por acción durante el año pasado para respaldar $us 1,90 en dividendos anuales (rendimiento actual del 6,1%). Mientras tanto, las acciones de BGS continúan cotizando a valoraciones sustancialmente más bajas en relación con los últimos cinco años.

Tags