Empezaron vendiendo refresco, luego jugo en botella, ahora importan bicicletas desde EEUU. Esperan reunir $us 500.000 en dos a cuatro años

El Deber logo
5 de junio de 2018, 4:00 AM
5 de junio de 2018, 4:00 AM

Las reglas son uno de los ingredientes más importantes para lograr objetivos. Así lo entendió un grupo de jóvenes que se fijó la meta de reunir medio millón de dólares para que cada integrante inicie su propio negocio.

El inicio no fue tarea fácil, recuerda Luz Rocha, estudiante de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Hace cuatro meses, y apoyados por el empresario Marco Antonio Siñanis, iniciaron con un capital de Bs 10.

La primera actividad fue la venta de refrescos, luego fueron jugos embotellados. “La primera regla era estudiar y dedicar todo el tiempo libre a trabajar para reunir el capital”, explicó Rocha, que integra el Club de Jóvenes Emprendedores Santa Cruz, con otros 12 universitarios de diversas carreras.

Airton Coarita, otro de los emprendedores, explica que se trata de un proyecto de responsabilidad social que también cuenta con el apoyo del vicerrector Oswaldo Ulloa. “El empresario que nos apoya lanzó una convocatoria en la universidad. Éramos 60 personas, pero quedamos 13”, indicó.

Al cabo de cuatro meses lograron reunir $us 17.000, dinero con el que compraron 200 bicicletas que importaron desde EEUU. “La idea es que seamos empresarios, esperamos tener resultados en dos a cuatro años”, afirmó Rocha. 

Mientras Coarita señala que luego de las bicicletas pretenden importar motos y autos para reunir $us 500.000. Una vez logren ese monto, se dividirá entre los integrantes para que cada uno tenga capital y emprenda su negocio.  La venta de las bicicletas es a través de su página de Facebook, pero pronto tendrán un catálogo impreso con los modelos para vender a pedido.

“Queremos romper con los paradigmas de la sociedad de que solo se consiguen los sueños al concluir una carrera universitaria”, agregó Rocha.

Tags