Apuesta. Paseo LaPlaza se amolda al epicentro empresarial, en un espacio de 3.768 m2 donde se distribuyen 24 locales comerciales

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23 de abril de 2019, 4:00 AM
23 de abril de 2019, 4:00 AM

Un nuevo núcleo de servicios diversifica al corazón empresarial de la capital cruceña. En pleno ‘triángulo de oro’ emerge el Paseo LaPlaza, un strip mall -estilo de centro comercial al aire libre donde los negocios se proyectan en fila- que apunta a cubrir las demandas de consumo del epicentro empresarial cruceño y las residencias aledañas a Equipetrol.

El nuevo espacio, que acaba de concluirse y tiene una dimensión de 3.768 m2, alberga a 24 locales comerciales (desde los 25 a los 180 m2) que serán tomados por empresas de distintos sectores; una zona gastronómica, un spa, un beauty lounge e incluso una compañía farmacéutica están sentando sus bases en esta estructura que demandó una inversión de casi $us 900.000.

Desde Vuelta Group, empresa desarrolladora y asesora del proyecto, el gerente general, Raúl González Neira, apuntó que Paseo LaPlaza tiene un 50% de ocupación y que los locales son exclusivamente para el alquiler, con precios que oscilan entre los 23 y 30 dólares por metro cuadrado.

“Somos cuidadosos con la selección de clientes y, conforme se vayan mostrando los resultados de esta iniciativa, se prevé replicar un strip mall como Paseo LaPlaza en otros puntos de la ciudad de Santa Cruz, aseveró González Neira.

Por su parte, Federico Tonelli, administrador de esta nueva plaza comercial, explicó que el concepto que se quiere llevar adelante con la inversión es otorgar un espacio que no tenía la zona ejecutiva de Equipetrol. “Tener un lugar como Paseo LaPlaza permitirá a los ejecutivos de Equipetrol tener un espacio acorde y distendido para ellos y esto exige, al mismo tiempo, contar una variedad de negocios y proveedores”, especificó.

Para una ciudad ‘confort’

Al ser consultado sobre esta nueva tendencia comercial, el economista Nelson Ríos señaló que Santa Cruz es una ciudad ‘confort’ que se ajusta al estilo de vida que se manifiesta en urbes del exterior con actividades extra a la vida diaria, por lo que el ciudadano cruceño se habitúa a lugares como este donde puede consumir y distraerse. Además, afirmó que esta es una nueva forma de desarrollo de emprendimientos.