Llegaron expertos con novedades en seguridad informática, gobernabilidad de datos y sobre la nube

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14 de mayo de 2019, 4:00 AM
14 de mayo de 2019, 4:00 AM

Con la presencia de altos ejecutivos y expertos en temas de Analytics, Security e Hybrid Cloud, IBM demostró su compromiso de seguir apostando por el mercado boliviano. Así, la compañía norteamericana especializada en hardware y software, realizó su reunión de kick off 2019 para mostrar a sus canales (distribuidores autorizados en el país), las novedades que tiene en el mercado.

En el evento, que se realizó el pasado 25 de abril en el hotel Marriott de Santa Cruz, se mostró cuan fácil se puede hacer la vida, tanto del usuario como de una compañía pública o privada gracias a una plataforma de datos analítica integrada; u optimizar el envío de mensajes personalizados para satisfacer necesidades. Eso y mucho más es posible gracias a una gama de soluciones informáticas que se adaptan a cada necesidad.

La reunión contó con expertos en el uso de datos, estadísticas y análisis cuantitativos (Analytics); sistemas de seguridad (Security); y servicios en la “nube” a través de internet (Hybrid Cloud).

Asimismo, se presentó los avances en inteligencia artificial o el uso de robots que pueden dar soluciones prontas a distintos tipos de problemas de la empresa privada o el sistema público en su interrelación con los clientes o el ciudadano.

Leandro Piazza, alto ejecutivo de la firma para Latinoamérica, llegó a Bolivia para presenciar esta reunión de kick off, en la que expertos como: Elsa Sifuentes (Analytics), Rafael Taboada (Security) y Ricardo Fitipaldi (Cloud) dieron a conocer las novedades en cuanto a soluciones informáticas se refiere. Junto a ellos, Mariela Paredes, Cecilia Naranjo y Lucia Azuaje (Nexsys-Perú) reforzaron la apuesta que la multinacional tiene por el país.

“IBM ha realizado adquisiciones como Red Hat, y nos trae novedades a Bolivia. Los canales (distribuidores minoristas autorizados) son varios, muchos de ellos son nuevos en el territorio boliviano, pero con una gran experiencia en la región. Nosotros queremos que los canales estén preparados para llevar tecnología de clase mundial a las empresas y a la ciudadanía”, dijo Edgar Peñafiel, gerente de la unidad de negocios de IBM en Nexsys para Bolivia.

Esta última trabaja desde hace 17 años en el mercado boliviano, bajo la gerencia general de César Cabrera. En América Latina está hace 30 años, por lo que tiene 25 oficinas en 19 países de este lado del continente.

En noviembre del año pasado IBM se convirtió en el proveedor de nube híbrida número uno en el mundo, ofreciendo así a las empresas la solución única de nube abierta para sus negocios.