Ambas firmas sellaron un negocio trascendental que deja claro el alcance actual de negocio de nube en la ‘órbita tecnológica’

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 4:00 AM
6 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Atentos. La semana pasada un gigante realizó la adquisición de software más grande de la historia. Así anuncia Forbes la ‘jugada maestra’ de la tecnológica IBM (International Business Machines), que firmó un acuerdo para adquirir las acciones comunes emitidas y en circulación de Red Hat (190 dólares por acción en efectivo). La operación representa un valor total de cerca de $us 34.000 millones.

De acuerdo con Ginni Rometty, CEO de IBM, esta negociación cambia todo el escenario mundial acerca del mercado de la nube -tecnología que permite acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet- en el mundo.

“IBM se convertirá en el proveedor de nube híbrida número uno del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de nube abierta que desbloqueará el valor total de la nube para sus negocios”.

Según el portal de Xataka, en adelante, Red Hat pasará a ser una unidad de la división Hybrid Cloud de IBM y su CEO, Jim Whitehurst, pasará a formar parte del equipo directivo de IBM y estará solo por debajo del CEO de IBM, Ginni Rometty. No obstante, la adquisición y los movimientos mencionados se completarán en la segunda mitad de 2019

“Unir fuerzas con IBM nos proporcionará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable a la innovación de código abierto”, manifestó Whitehurst.

Indicadores económicos

Según estimaciones de IBM, se espera que Red Hat supere los $us 3.000 en ventas por primera vez este año, al igual que se valora que las ganancias netas de IBM también vayan en ascenso; aumentaron a $us 2.400 millones, o 2,61 dólares por acción en el trimestre finalizado el 30 de junio de la presente gestión.

Tags