Evento. Empresas como el PEC2 y Ransa buscan evolucionar el negocio del sector en materia de transporte y almacenamiento

El Deber logo
26 de junio de 2018, 6:00 AM
26 de junio de 2018, 6:00 AM

Firmas locales y extranjeras serán protagonistas de la vitrina más importante del sector logístico del país, la Expologística. Se alistan para seducir a los inversionistas bolivianos con servicios en materia de transporte, distribución, almacenaje, on site, gestión documental y comercio internacional. La feria será del 27 al 29 en Fexpocruz.

La capacidad boliviana para proyectar a las empresas también estará expuesta por el PEC2, el complejo empresarial asentado en la zona norte de la ciudad y que responde a la demanda de empresas que manejan carga mayorista.

El gerente comercial, Antonio Peralta, señaló que se pretende interiorizar a las firmas del sector con este proyecto, que resalta por su ubicación geográfica (conecta a las redes de comunicación de la zona norte). El espacio ya tiene el 60% de ocupación y el m2 se oferta a un valor de $us 110.

El ejecutivo señaló que cada empresa puede contar con terrenos desde 2.500 hasta 6.000 m2 y no descarta una tercera fase y proyectos similares en menor escala.

Un operador de talla global

El centro de la estrategia de Ransa, operador logístico internacional, es mostrar por qué es considerado un gigante de esta industria, además compartirá su experiencia con una disertación enfocada en los beneficios de terciarizar la logística.

El gerente general de esta empresa, Javier Basulto, sostiene que en intenciones de negocio apuntan a generar contactos con empresas multinacionales que requieran fortalecer sus cadenas de suministro, pero también en contactar a empresas locales que busquen potenciar su logística en virtud de poder incrementar sus ventas y ser más eficientes.

“Ofrecemos el traslado de la mercadería desde un centro de distribución propio o tercero hacia su destino final”, refiere el ejecutivo en temas de transporte. En almacenaje tienen 29.000 m2 de espacio y más de 150 m2 de área con temperatura controlada.

Fernando Terrazas, impulsor de la feria Expologística, señaló que, al igual que la peruana Ransa, otros actores regionales (Argentina, Paraguay, Chile, Brasil y Chile) expondrán también novedades asentadas en terrenos tecnológicos para proyectos de envergadura. Hay 70 empresas expositoras confirmadas.

Tags