Ejecutivos de la consultora internacional analizaron la situación empresarial que atraviesa el país y lo ubicaron como una plaza atractiva para sus proyectos

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23 de noviembre de 2017, 18:45 PM
23 de noviembre de 2017, 18:45 PM

El empresariado nacional se halla en un panorama de transición interna generacional. Así como existen casos de empresas familiares que buscan convertirse en corporativas, también están los cambios en la forma de trabajo donde se busca dejar la dependencia del capital humano para conseguir un modelo de gestión que permita un crecimiento de forma ordenada.

El director de operaciones de la consultora London en Bolivia, Manuel Romero, aconseja contar con un diagnóstico específico que conlleva a una implementación y un acompañamiento que mejora el sistema de ventas, de compras y cadenas de suministros. La misma se enfoca en la productividad y la preparación de los empresarios para enfrentar los cambios internos y externos.

Los cambios se dan en forma de resultados y beneficios económicos, con cada empresa es un sistema de trabajo diferente”, aseguró el ejecutivo, quien agregó que esto es parte del portafolio de servicios de la compañía.

A escala regional, la consultora internacional London concentra el 20% de sus proyectos vigentes en el país, según el socio y director de la firma para Bolivia, Perú, Chile y Paraguay, Andrew Elliot, quien agregó que la compañía apunta a consolidar proyectos fuera del eje central.

Según el director comercial de la marca en la región, Alexandre Massart, la primera fase de diagnóstico se basa en un análisis de la empresa que dura 21 días, que conlleva a un cambios con nuevas implementaciones que se desarrollan en un periodo de siete meses.

Lo que en en el año 1999 empezó como una llegada para un trabajo de consultoría para una marca de aceites, hoy se convierte en una cartera de más de 20 clientes que supera los 30 proyectos en el país, donde toman protagonismo cerca de 20 consultores internacionales de distintas disciplinas, que van rotando según las necesidades y servicios que requieran las empresas en cuanto a las mejores en sus estrategias y procesos.

Según los ejecutivos, la firma nació hace 25 años en México y se expandió a 24 países, su expansión se dio gracias al ‘boca a boca’ que hicieron los grupos empresariales al conocer sobre sus servicios, situación donde también toma parte Bolivia por lo que decidieron afianzar relaciones con un evento realizado en la capital cruceña.

Romero, Elliot y Massart recibieron a sus socios comerciales, con quienes han trabajado cerca de 30 proyectos.