Publicidad impresa. En plena era digital no solo no ha desaparecido, sino que sigue siendo altamente eficaz y creíble

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23 de abril de 2019, 4:00 AM
23 de abril de 2019, 4:00 AM

La tradicional publicidad impresa sigue vigente en los tiempos digitales que corren. Empresas de comercio electrónico como Zalando, Hawesko y Dreamlines reconocen en el papel un aliado a la hora de conectar con su público objetivo y agasajan a sus clientes con revistas impresas de altísima calidad.

El metaanálisis “The Power of Print”, llevado a cabo por Creatura Initiative en colaboración con el Instituto Multisense para el Marketing Sensorial concluye que el papel, gracias a sus características de tipo sensorial, tiene efectivamente mucha influencia en el cerebro del consumidor, registra el sitio Marketing Directo.

Continúa que por eso la gente tiende a comprender mejor y recordar más fácilmente la información que le llega en formato impreso. En la elevada eficacia publicitaria del papel influyen de manera decisiva los colores, textura, el aroma y la tridimensionalidad de este material.

Para el experto en marketing, Mariano Cabrera, todos los medios masivos siguen siendo funcionales en base a objetivos. Por ello, a veces se requiere y hay que invertir en papel.

También consideró que los medios tradicionales tienen un valor agregado muy importante en temas de publicidad que guarda relación con la credibilidad. “Por ejemplo, en las redes sociales se lo mató muchas veces a Chespirito, pero en los periódicos solo salió una vez cuando murió realmente”, señaló Cabrera.

Además, los expertos consideran que la publicidad impresa se adapta a cualquier necesidad comunicativa y tiene la capacidad de perdurar en el tiempo. A diferencia de lo que ocurre en internet, donde miles de anuncios compiten por la atención del usuario.

Por su parte, el creativo Marcelo Vera, expresó que los anuncios, como industria sufren un cambio total de paradigma donde todas las formas tradicionales de hacer publicidad están siendo sometidas a prueba.