Industria. Indalco, propietaria de la marca Punto Verde, abrirá nuevos mercados para introducir sus frutas y verduras congeladas

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16 de octubre de 2018, 4:00 AM
16 de octubre de 2018, 4:00 AM

A las Industrias de Alimentos Congelados del Oriente (Indalco) el mercado nacional le quedó pequeño y ya sienta las bases para lanzarse a nuevas redes empresariales, al mercado de EEUU en específico. La empresa, cuyo portafolio incluye más de 40 productos, entre frutas y verduras congeladas, proyecta el ingreso al mercado estadounidense en la próxima gestión.

Según el gerente general, Víctor Hugo Aponte, la empresa ya trabaja en la inyección de capital en nuevas tecnologías para multiplicar la inversión de $us 350.000 con la que inició sus operaciones hace menos de un año. Actualmente, Indalco trabaja con 30 productores locales y produce 90 toneladas mensuales que abastecen a hoteles, restaurantes, caterings y supermercados. Tiene una cartera de más de 90 clientes.

De acuerdo con el ejecutivo, la producción se incrementará a 1.000 toneladas y los excedentes se destinarán al mercado internacional. Aponte resaltó que el valor agregado de su producto es la incorporación de la tecnología IQF (Individual Quick Freezing), que conserva las propiedades de los productos por 24 meses y evita las pérdidas por descarte para el consumidor.

El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, resaltó la iniciativa de Indalco, ya que “las exportaciones no tradicionales son el futuro de país”. Ve que Bolivia tiene inmejorables oportunidades de ser un productor de alimentos para el mundo y que acoplar esto con tecnología genera una combinación virtuosa que le agrega valor para llegar a mercados externos y que generará captación de divisas, así como también empleos.

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