Pieza. Athos y Cabruja Films concretaron la réplica de una escena de la película donde exponen atributos del cerdo de Avícola Sofía, un producto no tradicional de la empresa

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21 de mayo de 2019, 4:00 AM
21 de mayo de 2019, 4:00 AM

La subjetividad vuelve a ser la herramienta para despertar al público y ser detonador de conversaciones en las redes sociales. La película estadounidense cómica dramática Forrest Gump (1994) fue el anzuelo de la agencia Athos para exponer los atributos de la carne de cerdo, subdivisión del portafolio de Avícola Sofía, la cual no pasó desapercibida por los internautas y por la crítica internacional, ya que fue expuesta en distintos portales especializados de la industria publicitaria.

Esta pieza, resultado del trabajo de 50 personas y que integró a la productora Cabruja Films, hace una réplica de una de la escenas de la mejor película de 1994 -según los premios Óscar-, donde al protagonista se le detallan (Forrest Gump) los cortes y las preparaciones de la carne de cerdo.

“El brief fue claro y directo; educar al consumidor sobre los atributos de la carne de cerdo. Si miran la película original junto al spot, las locaciones y vestimentas son casi idénticas. El casting fue lo más difícil porque sus características físicas eran muy particulares”, resaltó el director general creativo de Athos, Ferju Cuevas.

La respuesta de los fans ante este spot, titulado ¡Hablemos de los atributos de la carne de cerdo!, se reflejó en las más de 250.000 reproducciones y 1.000 shares en Facebook. Además, fue expuesto en otras redes y televisión abierta, según Cuevas.

Asimismo, manifestó que la pieza se alista para hacer su debut en dos festivales de EEUU y dos eventos regionales, por lo que las expectativas son altas después de haber cumplido también con la parte estratégica de la firma industrial que logró posicionar su producto en el mercado.