Los cocineros Lourdes Carrasco (Santa Cruz), Severina Villca (Oruro), Helen Hevia (Sucre), Ana María Quiñones (Cochabamba) y Marco Patiño (Tarija) darán su sazón a los platos del Festival Gastronómico Orígenes Huari

El Deber logo
16 de mayo de 2019, 16:08 PM
16 de mayo de 2019, 16:08 PM

Si hay algo de lo que disfrutan los bolivianos, es la comida nacional. No importa la época del año ni el motivo, siempre es una buena ocasión para sentarse en la mesa y degustar un exquisito plato típico.

Por ello, algunas personas son reconocidas por los vecinos de su ciudad, como cocineros que mantienen viva la gastronomía nacional. Las 'caseras(os)', como muchas personas las o los llaman, se adueñarán del primer Festival Gastronómico Orígenes Huari.

Lourdes Carrasco (Santa Cruz), Severina Villca (Oruro), Helen Hevia (Sucre), Ana María Quiñones (Cochabamba) y Marco Patiño (Tarija), son los tradicionales cocineros que harán disfrutar con su típica sazón el paladar de los comensales, el 18 de mayo en Santa Cruz.

Estas cinco personas prepararán majadito, charquekán, mondongo, pique a lo macho y saice para las personas que asistan al Festival Gastronómico Orígenes Huari, que se realizará el 18 de mayo, en el espacio campestre Urubo Village.

Los interesados en asistir al evento pueden adquirir su entrada en el Centro Comercial Las Brisas (tercer piso) y en la web http://bit.ly/2V0WjLU