Negocio. La empresa invirtió $us 1 millón en terreno, infraestructura y equipamiento de su planta instalada en el Parque Industrial. Procesa champú de plantas medicinales

El Deber logo
30 de enero de 2018, 4:00 AM
30 de enero de 2018, 4:00 AM

Un nuevo fabricante de productos para el cuidado capilar y de limpieza incursiona en el mercado de Santa Cruz. Se trata de Laboratorio Carole Beauty Supply, una industria dedicada a la producción natural y artesanal de cosméticos capilares a partir de plantas cuyas propiedades favorecen a la protección del cabello. También procesan productos de limpieza.  


El procesamiento de sustancias extraídas de plantas medicinales como materia prima para procesar cosméticos y productos de limpieza es la principal apuesta del complejo con base productiva en el Parque Industrial de Santa Cruz.


A decir del gerente general de Carole Beauty Supply, Miltón Chávez, el portafolio incluye la línea Carolina Natural Hair Beauty, que trae champú de miel, de aloe vera y de manzanilla, tratamientos especiales -tónico capilar y piojil-, un superacondicionar para el cabello y chocolaterapia. 
Siempre es la otra propuesta orientada a la limpieza del hogar. Incluye desengrasantes vajilleros, desinfectantes líquidos limpiapisos, jabones líquidos antibacterial con glicerina, un desinfectante quitasarro y gel sanitizador que elimina el 99% de bacterias. 


El ejecutivo hizo notar que la fabricación siguiendo estrictas normas de calidad, presentación en envases innovadores y el precio serán las variables que los diferenciarán de sus competidores.


Chávez dio cuenta de que, por ahora, la producción es en pequeña escala -1.000 litros por semana-, pero que una vez reciban la notificación sanitaria obligatoria -es emitida por el Ministerio de Salud- de cada uno de los productos que incluyen en su cartera comercial la población podrá encontrar los productos en mercados y supermercados de la ciudad. Estiman tres semanas para que cierre este proceso. 


La miel y plantas medicinales que se utilizan para los cosméticos provienen de Portachuelo y El Torno. Planean procesar champú de cusi y de hoja de coca. 


Estiman que en terreno, infraestructura y equipamiento se invirtieron $us 1 millón. 
 
Ámbito sectorial 
Fuentes del sector empresarial vinculado al mundo de la belleza ven que este tipo de iniciativas privadas contribuye a generar empleos, promueven el consumo de la producción con el sello Hecho en Bolivia y que reducirá las importaciones de la oferta foránea.