El anuncio del préstamo surgió un día después de que la compañía anunciara la compra del 100% de las compañías agroindustriales que operan en Bolivia

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 20:15 PM
16 de mayo de 2018, 20:15 PM

Alicorp, la compañía multinacional más grande de alimentos en Perú, ya tiene los $us 400 millones para adquirir el 100% de las acciones de las bolivianas Industrias del Aceite FINO y de la procesadora de semillas de soya y girasol ADM-SAO.

El anuncio llega cinco meses después de que el grupo agroalimentario estadounidense ADM revelara un acuerdo para vender sus molinos de semillas de soya y girasol en Bolivia al grupo peruano Inversiones Piuranas.

Así, Alicorp junto a su subsidiaria Holdco Bolivia Inversiones accedieron al crédito otorgado por las financieras J.P. Morgan Chase Bank National Association, MUFG Bank LTD., Sumitomo Mitsui Banking Corporation y The Bank of Nova Scotia.

De acuerdo con la comunicación enviada a la Superintendencia de Mercado de Valores de Perú, el préstamo se pagará en cuatro años a ser amortizado en ocho cuotas trimestrales anuales desde el segundo año de su desembolso.