El espíritu emprendedor es la categoría más ponderada por los más de 21.000 encuestados consultados por US News & World Report

El Deber logo
5 de junio de 2018, 4:00 AM
5 de junio de 2018, 4:00 AM

Por tercer año consecutivo, Alemania es el mejor país del mundo para los emprendedores y Japón el segundo, según el ranking anual de Mejores países de US News & World Report. Para ayudar a las personas a entender cómo se perciben las naciones a escala global, más de 21.000 encuestados evaluaron a 80 países en 65 atributos, entre los que se encuentran la influencia económica, el poder, la ciudadanía y la calidad de vida.

El espíritu emprendedor es la categoría más ponderada para elaborar la lista y para determinar qué países son más alentadores para los empresarios los investigadores observaron los siguientes 10 atributos: conectividad con el resto del mundo, educación, iniciativa empresarial, innovación, acceso fácil al capital, mano de obra cualificada, experiencia tecnológica, transparencia en prácticas comerciales, infraestructura bien desarrollada y un marco legal consolidado.

Alemania destaca por su mayor espíritu empresarial, mejor calidad de vida, empresas más poderosas, más vanguardistas, facilidades para establecer sedes corporativas y  mayor transparencia. También tiene mejores condiciones de vida ecológica, mejor educación empresarial y excelentes oportunidades para mujeres empresarias.

Japón, segundo en la lista, sobresale por su iniciativa empresarial, firmas más poderosas, visión más avanzada, mayor influencia, mejor vida ecológica y mejor educación empresarial.

Por su parte, EEUU tiene mejor influencia cultural, iniciativa empresarial, compañías más poderosas,  una visión más avanzada, compañías más influyentes y  una de las mejores educación.

Reino Unido también está entre los cinco mejores. Sobresale por su influencia cultural, iniciativa empresarial, empresas más poderosas, facilidades para comenzar un negocio y jubilarse cómodamente. Además es más progresista y transparente, y cuenta con mejor educación para comenzar una carrera.

Cierra el top cinco Suiza, que tiene mejor influencia cultural, tecnología moderna, programas para desarrollar el espíritu empresarial,  mejor calidad de vida. Además, brinda facilidades para iniciar un negocio.