La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido confirmó el rescate del cuerpo que aún no fue identificado

El Deber logo
6 de febrero de 2019, 19:58 PM
6 de febrero de 2019, 19:58 PM

Las autoridades británicas anunciaron el miércoles que recuperaron el cuerpo localizado en la avioneta en la que se estrellaron en el canal de la Mancha el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, sin aclarar a quién corresponde.

"En condiciones adversas, el AAIB [Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos] y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos" de la avioneta, explicó en un comunicado este organismo. 

La avioneta, en la que viajaban Emiliano Sala, flamante fichaje del Cardiff City, y el piloto David Ibbotson, quienes iban de camino a la ciudad galesa desapareció el pasado 21 de enero y fue localizado el pasado domingo, a 63 metros de profundidad.

La patente N264DB del Piper PA-64 Malibú se reconoció rápidamente, y lo que quedaba era bajar para retirar el cadáver que se vio dentro del aparato.